Archivo

Starbucks estrena vaso para no usar popotes

Starbucks Coffee Company anunció que eliminará los popotes de plástico de único uso en sus más de 28 mil tiendas alrededor del mundo, ahora utilizará una tapa sin popote u ofrecerá opciones de popotes hechos con materiales alternativos.

Con esta medida la empresa prevé la eliminación de más de mil millones de popotes de plástico al año de sus tiendas.

La empresa diseñó, desarrolló y produjo una tapa sin popote, la cual será el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso.

La tapa por ahora está disponible en más de 8 mil tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas y también la prueban en mercados como China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Starbucks ofrecerá además popotes hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable – para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno.

Seattle y Vancouver serán las primeras ciudades en tener las tapas sin popotes, comenzando este otoño, con fases de distribución en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019.

Luego continuarán con el despliegue global comenzando en Europa donde las tapas llegarán a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido.

En México, la compañía buscará que este cambio se implemente lo antes posible. El compromiso es cumplir el propósito antes de 2020, y por ahora, por ahora han eliminado el popote de plástico en todas las tiendas del país, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes.

-Con información de Alto Nivel-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close