Hidalgo

SSa, IMSS e ISSSTE llaman a que los grupos vulnerables se vacunen

Se registraron hasta la semana 46 cuatro casos de influenza, por lo que en el conteo realizado, el estado ocupa el lugar número 17

En la entidad hidalguense se registraron hasta la semana 46 cuatro casos de influenza, por lo que en el conteo realizado, el estado ocupa el lugar número 17.

La semana pasada, un caso más de influenza fue confirmado en el estado, y a seis semanas de haber iniciado la temporada estacional de esta enfermedad, ya van cuatro casos.

Esta información la dio la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Desde el inicio de la temporada alta de esta infección viral, en el país ya fueron diagnosticadas 325 personas y 11 muertes tuvieron lugar a causa de ésta.

En el año 2018, iban 491 casos positivos y 28 defunciones, lo que muestra una tendencia descendente de la enfermedad a comparación del periodo anterior.

La temporada alta de esta enfermedad concluye hasta marzo del 2020, por ello, las dependencias de salud como la Secretaría, IMSS e ISSSTE mantienen una campaña de vacunación permanente totalmente gratuita para todos.

Actualmente, los grupos vulnerables son los niños de 6 meses de edad a 5 años, personas mayores de 60, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con diabetes no controlada, obesidad, enfermedades respiratorias graves o del corazón, gente con cáncer o con VIH.

Hasta el momento, las autoridades llamaron a la población para que éstos sean los grupos vulnerables que se apliquen la vacuna.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar