CDMXSoft

Spotify tendrá sus primeros premios y CDMX será la sede

La CDMX representa, para la compañía, la capital mundial del streaming musical con la mayor cantidad de oyentes en el planeta.

La plataforma de streaming de música Spotify tendrá la primera entrega de los primeros premios basados en datos generados por usuarios.

Éstos tendrán su primera sede en la Ciudad de México y serán el siguiente 5 de marzo.

Esta premiación cambiará el modo en que se han venido manejando las premiaciones de artistas y creadores de contenido, esperan sea la primer ceremonia de premios stream.

¿POR QUÉ EN MÉXICO?

Al ser México uno de los mercados más importantes de la compañía, tiene sentido que el evento se realice ahí.

“Aquí se consume más música que en toda AL. La variedad también es muy amplia, comparada con otros países. Hemos llamado a la Ciudad de México, “Streaming Capital of the World”, porque, si eres un artista local o internacional, tienes que hacerte sonar en esta ciudad para poder estar en la escena global. Ése es el peso de la capital de México”, señaló la directiva.

Pasando por hip hop y rock, hasta el reggaetón, la banda y cumbia, los Spotify Awards celebrarán la música tal y como se consume.

Se usarán datos de las preferencias de streaming de los usuarios para determinar desde categorías hasta finalistas y ganadores.

La CDMX representa, para la compañía, la capital mundial del streaming musical con la mayor cantidad de oyentes en el planeta. Sobrepasa a Nueva York, Londres y París.

Desde el lanzamiento de Spotify en México en el 2013, el país se volvió uno de los mercados más sofisticados de la música digital, convirtiéndose en un imán para los principales eventos en vivo.

Por su parte, Mariano César, vicepresidente de contenido y portafolio de marcas de entretenimiento general de Turner Latinoamérica, dijo que se siente orgulloso de incorporar un premio que se concentre en preferencias de fanáticos.

Los Spotify Awards se suman a nuestra ya sólida temporada de premios, que cuenta con los más prestigiosos eventos en vivo de la industria del entretenimiento como los Premios Oscar, American Music Awards, Golden Globe Awards, Grammy, Emmy Awards, Latin Grammy, Billboard Music Awards y Premios Platino del Cine Iberoamericano. Los Spotify Awards llegan para sumarle un valor agregado a los eventos en vivo y las producciones originales que actualmente tiene la marca TNT”, señaló.

La ceremonia se transmitirá en vivo por TNT a México y países de habla hispana de Latinoamérica. 

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar