Archivo

Solsticio de verano en Stonehenge

Miles de personas avistaron el amanecer en Stonehenge este jueves para celebrar el solsticio de verano en el monumento de piedra del Neolítico.

El sol salió por detrás de la Piedra Talón, que según la tradición marca el punto del amanecer en el horizonte, a las 04: 52 horas de este jueves.

La multitud aplaudió y sacó sus celulares para tomar imágenes mientas los rayos de luz inundaban el monumento anunciando la llegada del día más largo del año en el hemisferio norte.

El círculo de piedras, ubicado en el sur de Inglaterra y que se cree que tiene 4.500 años de antigüedad, está considerado Patrimonio de la Humanidad y es conocido por su alineación con los movimientos del sol. Miles de personas visitan el lugar coincidiendo con los solsticios de verano e invierno.

El solsticio de verano ocurre durante el verano del hemisferio: el solsticio de verano boreal, en el hemisferio norte, y el solsticio de verano austral, en el hemisferio sur.

Según el calendario gregoriano, el solsticio de verano se presenta entre el 20 y el 23 de diciembre de cada año, en el hemisferio sur, y entre el 20 y el 22 de junio, en el hemisferio norte.

El término solsticio proviene del latín “Sol” y sistere “permanecer quieto”, y ocurre durante el verano de cada hemisferio, cuando el semieje de un planeta, ya sea en el hemisferio norte o en el sur, está más inclinado hacia la estrella de su órbita.

La inclinación máxima del eje de la Tierra hacia el sol es de 23°27´ . Esto ocurre dos veces al año: dos momentos en los que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo, como se ve desde el polo norte o sur.

-Con información de Agencias-

ler

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close