Archivo

Soldados de la Marina confunden a turistas con narcos y les disparan

PACHUCA, Hgo., 05/abril/2017.- El martes 4 de abril Alfredo Alemán y su esposa Alejandra, de nacionalidad estadunidense, viajaban en una camioneta después de realizar unas compras y visitar a sus familiares en Reynosa, Tamaulipas, cuando fueron tiroteados por soldados de la marina.

De acuerdo con El País quedaron heridos tras recibir varios disparos desde un helicóptero, la pareja fue trasladada a Mac Allen para su atención mientras que la investigación quedará en manos de la PGR al ser los afectados ciudadanos norteamericanos.

El artículo publicado hace referencia al diario Excélsior que citando  fuentes de seguridad del estado, informó que los marinos recibieron información sobre que el  ‘Comandante Toro’ viajaba en una camioneta Tahoe gris, de modelo reciente, por lo que emitieron varios disparos.

La marina ha negado haber tiroteado a la camioneta, en un comunicado oficial sostuvo que participó en tres enfrentamientos distintos en Reynosa pero no en el que afectó a la colonia Prolongación.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de Twitter, alertó de los operativos en la ciudad, mientras que el ayuntamiento de Reynosa activó el “semáforo amarillo” donde  informaban sobre  la situación.

En redes sociales algunos ciudadanos alertaron sobre varios tiroteos en diferentes puntos de la ciudad, donde también denunciaban la presencia de bloqueos para facilitar la huida de los criminales, de acuerdo con el periódico Hoy de Tamaulipas.

 


SH

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar