Nacional

Solalinde: «La marcha de Javier Sicilia es peligrosa»

El padre Alejandro Solalinde Guerra aseguró que no es hora de protestar contra AMLO, en referencia a la marcha convocada de Javier Sicilia.

El padre Alejandro Solalinde Guerra aseguró que no es hora de protestar contra AMLO, en referencia a la marcha convocada de Javier Sicilia.

No es hora de protestar contra AMLO

Aseguró que la marcha sería peligrosa para los intereses del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que no es hora de hacerlo.

“Conozco a Sicilia, marché con él por todo el territorio mexicano en 2011, es una persona honesta que busca el bien de la gente, pero creo que debe aprender de su misma experiencia, donde al recorrer el país recibimos miles de cartas testimonios de víctimas de la violencia que desde entonces exigían no sólo ser escuchados, sino que demandaban una respuesta”, indica.

Menciona que hoy AMLO está escuchando a la gente, a las víctimas de la violencia sufrida durante los gobiernos pasados.

En el año 2011, durante el gobierno de Felipe Calderón, Javier Sicilia realizó recorridos por el país, tras el asesinato de su hijo Juan Francisco.

La marcha de Sicilia es peligrosa

Reiteró que la marcha organizada por Javier Sicilia es anacrónica y hasta peligrosa por el hecho de que participará gente afectada por la 4T.

“No se cuánta gente vaya a participar, pero es fácil imaginar que ahí estarán los partidos de oposición y todos los que han perdido privilegios en este gobierno. Son tiempos de unidad del pueblo mexicano”, indicó.

Apoyo a Rosario Piedra

Apoyó la designación de Rosario Piedra al frente de la CNDH, y recordó que son tiempos de unidad para el país.

“Creo que todos los actores sociales debemos respaldar la designación de Rosario Piedra frente a la CNDH. Quien no lo haga, como algunos dirigentes panistas, corren el riesgo de quedarse solos, aislados de la sociedad y, si acaso, cobijados por la cúpula empresarial y de la iglesia católica, que se oponen a los cambios que se están dando en el país”.

Solalinde Guerra enfatizó en el apoyo a los cambios que México demanda, se esté a favor o en contra de AMLO y la cuarta transformación.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar