HidalgoSeguridad y justicia

Sofocar incendio en basurero llevará días: PC

PACHUCA, Hidalgo, 16/mayo/2018.- El director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Daniel Corona, dijo que pese a que hay avance en la sofocación del incendio de la Estación Metropolitana de Transferencia, ubicada en La Cañada, la columna de humo que invade los municipios vecinos se mantendrá unos días más, aunque con menor intensidad.

Informó que tardarán varios días en contener en su totalidad el siniestro, pues requieren enfriar la zona y colocar tierra.

“El clima también tiene que hacer su labor, por días vamos a seguir teniendo el olor pero ya no la vamos a tener abastecida la columna de humo por llamarle así, y poco a poco se va ir quitando”.

En entrevista con Subrayado.mx, señaló que el viernes podrían retomar las actividades normales en la zona metropolitana como el regreso a clases en todos los niveles, lo que determinará en las próximas horas el Consejo de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Precisó que el miércoles sumaron a las labores de apoyo la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) con personal y pipas, además de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close