Archivo

Smartphones y redes sociales saltan a la cancha

Inicia la fiesta de futbol más importante del mundo y el entusiasmo invade todos los rincones del planeta.

Y el mundo tecnológico no puede quedarse atrás. Aquí algunos datos del partido que jugarán los teléfonos inteligentes y las redes sociales en Rusia 2018.

• Durante el mundial, 103 millones de smartphones estarán activos en México, un crecimiento de 130 por ciento con respecto a la justa deportiva de hace cuatro años, cuando existían 35 millones.
• El 80 por ciento de los smartphones cuentan con Banda Ancha Móvil, lo que permitirá a los usuarios estar conectados en todo momento y ser parte de lo que sucede en la máxima fiesta del balompié.
• En Brasil 2014, de acuerdo con cifras de la FIFA, 280 millones lo hicieron desde un dispositivo móvil y para esta edición se espera que se duplique.
• Se espera que en las redes sociales haya 76 millones de usuarios potenciales, hace cuatro años fue de 51 millones.

Facebook se une a Rusia 2018

La red social Facebook también se pone mundialista, los jugadores Ronaldo, Juan Pablo Sorín, Oribe Peralta y Miguel Layun, aprovecharán para realizar transmisiones en vivo, e invitarán a otros atletas y expertos para hablar de futbol y de todo lo que rodea a la Copa Mundial de futbol 2018.

Además, desde hoy, FB ya tiene un marco de perfil de los 32 equipos para que los usuarios puedan elegir su favorito y alentarlos desde el inicio de esta justa.

Los usuarios también podrán motivar a los equipos con animaciones con frases especiales que se activarán cuando se escriban palabras como “goool”; esta función estará disponible en el News Feed.

Y para quienes quieran mostrar su espíritu futbolístico, la cámara de FB y Messenger tendrán efectos especiales con realidad aumentada de jugadores, con los que podrán hacer malabares con el balón o celebrar un gol junto a ellos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close