Soft

Sin Slipknot ni Evanescence; cancelan sus presentaciones por disturbios en el Knotfest

Slipknot y Evanescence cancelan sus presentaciones por disturbios en el Knotfest luego de que los fanáticos se enfurecieran

Lo que iba a ser una fiesta del metal, se transformó en un infierno para los miles de asistentes que fueron el sábado al Deportivo Oceanía cuando los grupos estrella, Slipknot y Evanescence no tocaron.

¿A qué se debió esto?

Esto ocurrió por fallas de seguridad por parte de la empresa Live Talent, puesto que ésta se vio superada por un gran número de personas que saltó y dañó una de las vallas.

Ésta separaba las secciones general y preferente.

La sección preferente registró un sobrecupo mientras las Cherry Bomb presentaban su performance en el escenario.

Evanescence estaba programado para presentarse a las 21:10 horas, pero luego de una hora, la banda anunció que no podía salir por razones de seguridad.

https://www.facebook.com/watch/?v=623688848171901

La nula señal en los teléfonos celulares no permitió que la gran mayoría supiera la razón del retraso, por lo que la gente se impacientó e insultó a la banda.

Ahora, la pregunta era si Slipknot se iba a presentar en algún punto de la noche.

Fue hasta la 01:24 de la madrugada del domingo, que los organizadores del Knotfest informaron que Slipknot tampoco se presentaría y prometió que, si la gente abandonaba en calma el recinto, la banda estadounidense tocaría en el Force Fest.

Por cuestiones de su seguridad el show de Slipknot no será posible el día de hoy, si toda la gente sale tranquila y en…

Posted by Knotfest México on Saturday, November 30, 2019

Instantes después del comunicado, la situación se tornó violenta al pie del escenario principal.

Tras lanzar piedras y vasos con tierra, algunas personas destrozaron el equipo e instrumentos de Evanescence.

Mientras que otros bajaron varias partes de la batería de la banda y le prendieron fuego. Algunos asistentes con el rostro cubierto robaron ciertos de los elementos que se encontraban sobre el escenario.

Los primeros reportes indican que, al menos, una persona tuvo que recibir atención médica por el incidente en la valla que separaba las secciones del escenario principal.

Una de las principales quejas de los asistentes fue contra un grupo de personas que observaron los conciertos de manera gratuita, desde el puente vehicular de la Avenida 602.

Ellos incluso tenían mejor vista que los que pagaron su boleto, argumentaron.

En ningún momento los policías intentaron retirar a las personas que disfrutaban el show sin pagar el boleto.

Otra queja fue la distancia entre el lugar del festival y el estacionamiento, pues las personas debían recorrer cerca de dos kilómetros para llegar a ambos puntos.

A diferencia de otros festivales musicales, la empresa Live Talent no colocó dispensadores de agua para que la gente pudiera hidratarse.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar