Archivo

Sin tono, debate entre candidatos a la alcaldía

PACHUCA, Hgo., 21/mayo/2016.- Problemas con el Tuzobús, rechazo de parquímetros y la falta de empleo en la capital del estado fueron los principales temas que abordaron los candidatos a la presidencia municipal durante el debate que organizó el Instituto Estatal Electoral.

Al ejercicio acudieron siete de los ocho aspirantes: Yolanda Tellería del PAN; Mirna Hernández del PRI, Julio Menchaca por la via independiente, Antonio Mota de Movimiento Ciudadano, Jesús Ríos del PT, Carlos Sánchez de Morena y Patricia Estrada de Encuentro Social.

El ausente fue Juan Carlos Galvez, del PRD, quien no cuenta con la constancia de su registro, ya que sustituyó de manera reciente al anterior candidato.

Tellería Beltrán dijo que siete de cada 10 pachuqueños no quieren que el PRI se mantenga en el poder por el padecimiento de malos gobiernos; se requieren, apuntó, de proyectos incluyentes para construir el Pachuca del siglo XXI.

Mota Rojas indicó que mantiene su convicción como ciudadano sin militar en un partido político, aunque es abanderado por MC; sostuvo que es el único que no tiene militancia partidista en ningún momento y se declaró firme e independiente para la democracia.

Menchaca Salazar refirió que aunque militó en el PRI lo hizo con decoro y al no compartir sus ideales decidió salir, pero no se escuda en fuerzas fácticas e intereses que denigran la política en la capital y en el estado, en alusión a Mota y su respaldo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Exhortó a la población a la analizar su proyecto.

Hernández Morales mencionó que los servicios que otorga el ayuntamiento no son los que merece la población. De ganar los comicios, destacó que revisará el Tuzobús para cambiar o quitar lo que se requiera, también los parquímetros, y calificó sus propuestas como serias y viables.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar