Hidalgo

Sin focos rojos por violencia, asegura Omar Fayad

Dijo que los hechos que ocurren en otros estados tienen repercusión o desenlace en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad, aseguró que “no hay focos rojos en Hidalgo”,  tras los hechos de violencia registrados en las últimas semanas.

Entre ellos asesinatos, secuestros y el enfrentamientos ocurridos en Mixquiahuala por huachicoleo.

Pasan cosas en las que sigo pensando que, desgraciadamente y circunstancialmente, nos ocurren, y cuando empezamos la investigación son cosas que no pasan en Hidalgo”, dijo en entrevista.

Omar Fayad señaló que los hechos ocurren en otro lado pero tienen “repercusión o desenlace final” en el estado.

“Entonces a nosotros nos quedan investigaciones que cuando empezamos la línea algunas corren hacia Ecatepec y otras al Distrito Federal”.

Rechaza presencia de cárteles

El gobernador rechazó la presencia de cárteles de droga en Hidalgo y dijo que los que operan lo hacen en el Estado de México.

Sobre el robo de hidrocarburo mencionó que el programa Hidalgo Seguro ha dado resultados.

“El huachicoleo no se ha desbordado como en otros estados. Se le está poniendo un frente importante, empezamos a ver este tipo de violencia derivada de las peleas entre bandas de criminales”.

Respecto al secuestro de la diputada federal electa de Veracruz en Acaxochitlán, Hidalgo mencionó que a la legisladora y sus acompañantes los venían persiguiendo desde Poza Rica.

Fue exactamente cuando habían cruzado de Huauchinango para Hidalgo donde se tratan de regresar, viene la volcadura y entonces cubrimos todo este asunto del secuestro de la diputada

Te puede interesar:

Huachicoleros arman balacera en Mixquiahuala

Confirman liberación de diputada electa secuestrada en Hidalgo

PRD confirma secuestro de diputada electa de Veracruz en Hidalgo

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar