Nacional

Si Google, Facebook y Twitter no pagan impuestos, se van: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las empresas digitales que no paguen impuestos, serán "desconectadas" de México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público destaca que las empresas digitales que no paguen impuestos, serán «desconectadas» de México.

Empresas como Google, Facebook, Twitter, Amazon y Mercado Libre son algunas de las que deberán cumplir con sus obligaciones fiscales.

Asociación Latinoamericana de Internet

Estas empresas digitales forman parte de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI),

Estás medidas contra la economía digital, están asentadas en el Paquete Económico 2020, que de ser aprobado iniciaría en abril de 2020.

Por ello, la ALAI mostró su preocupación por las medidas fiscales, y exhortó a las autoridades a revisar la proporcionalidad de los montos.

“Es de extrema preocupación que, como sanción por el incumplimiento de medidas fiscales, las autoridades tributarias amenacen con la posibilidad de desconectar servicios y plataformas de internet a los usuarios en México”

Sissi de la Peña, gerente de comercio digital y organizaciones internacionales de ALAI

Repercusión económica para México

Con estas medidas de bloqueo a las plataformas digitales, se tendría un alto costo para México que ascendería los 6,434 millones de pesos.

Cabe señalar que empresas como Google y Mercado Libre no están en contra de pagar impuestos, siempre y cuando estos sean proporcionales.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar