Nacional

Si el ex de Abril es culpable, investigarán a los jueces por homicidio

Investigarán a los jueces de control por homicidio en caso de que la ex pareja de Abril sea culpable de este delito

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la Procuraduría Capitalina que se abra una investigación por homicidio contra los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz Antonio.

Esto en caso de que se compruebe que la expareja de Abril Pérez Sagaón fue su asesino.

«No solo es un tema administrativo, es un tema penal y si queremos la contribución de todos los poderes en la Ciudad de México, tiene que ser completo, probablemente sea culposo, pero si fueron parte de lo que ocurrió, en caso de que se demuestre de que en efecto la expareja fue autor intelectual o material del feminicidio», dijo tras la instalación del Consejo de Alerta de Género.

Por su parte, la Procuradora de la capital, Ernestina Godoy, comentó que se están haciendo los desgloces de carpetas y trámites que se deben hacer en la Fiscalía de Homicidios.

«Vamos a abrir camino, estamos en la Fiscalía de Servidores públicos, el día de ayer ya solicitamos una serie de datos que requerimos del propio Poder Judicial para poder acreditar su calidad de servidores públicos y estaremos integrando la carpeta a partir de las constancias y del análisis», comentó.

Dijo que se está haciendo un análisis de las audiencias, con los videos, para ver cuáles fueron los argumentos específicos que se dieron de parte de ambos jueces de control.

«Vamos a seguir con las carpetas, tenemos la carpeta por violencia familiar y lesiones, vamos a insistir que es feminicidio en grado de tentativa, lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir insistiendo para que se cambien las medidas cautelares para nosotros requiere prisión preventiva, vamos a seguir con la investigación del feminicidio y ahora abrimos el tema contra los jueces«, expuso.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar