CDMX

Sheinbaum ordena el cierre de todas las plazas comerciales de la CDMX

Los únicos establecimientos que quedarán abiertos serán los que se relacionen con la venta de alimentos o productos farmacéutico

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en la capital del país habrá modificaciones por la contingencia sanitaria en la cual se establece el cierre de la plazas comerciales.

De acuerdo con la mandataria, a partir de ahora quedan suspendidos todos los centros departamentales, sumándose así a los otros lugares que anteriormente ya habían sido cerrados como museos, zoológicos y otras plazas públicas.

Los únicos establecimientos que quedarán abiertos serán los que se relacionen con la venta de alimentos o productos farmacéuticos.

«Estamos haciendo esta declaración de Emergencia Sanitaria, ayer establecimos cuáles son las actividades que no se suspenden y esencialmente, al igual que en el Gobierno de México que estableció para todo el país, tienen que ver con servicios indispensables, todas las demás deben suspender. Ya habíamos suspendido juegos electrónicos, billares, salones de fiesta, zoológicos, centros de educación en todos los niveles, centros de cultura, ahora incluyen todos los centros departamentales y comerciales que no tienen que ver con alimentación, farmacia, etcétera», comentó la Jefa de Gobierno.

Además, Sheinbaum mencionó que los lugares que permanezcan abiertos tendrán que cumplir con las normas de Sana Distancia, y tampoco tiene que haber desabasto de ningún producto.

«Aquellos que permanecen abiertos deber tener las políticas de Sana Distancia. Si acostumbrábamos a ir en familia al supermercado, ahora tendrá que ir solo una persona, tiene que haber sana distancia a la hora de estar en las cajas. No hay razón para que haya desabasto de ningún producto, además estamos en constante contacto con la Profeco para evitar que suba cualquier tipo de producto», sentenció.

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar