EntretenimientoSoft

Shakira y Carlos Vives libran demanda de plagio por “La Bicicleta”

No es la primera vez que la Shakira es señalada de presunto plagio, en 2014 autoridades señalaron que “Loca” era una copia ilegal

Shakira y Carlos Vives libraron la demanda que interpusieran en su contra el cubano Liván Rafael Castellano, reconocido como Livam, y su compañía discográfica MDRB Music Publishing por el supuesto plagio del exitoso tema “La Bicicleta”.

Luego del juicio celebrado el pasado 27 de marzo en Madrid, el tribunal mercantil informó que se desestima de plano la demanda del cubano Livam que manifestaba que el éxito de los colombianos provenía del plagio de su canción “Yo te quiero tanto”, dada a conocer en 1997.

Lee: ¿Se robaron la bicicleta?… esta es la canción por la que acusan de plagio a Shakira y Carlos Vives

En su resolución, el tribunal considero que “la letra de la música en 4 palabras es igual, (…) en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes. En resumen, no existe de ninguna manera plagio”.

De la misma forma, se reveló que parte importante de la sentencia provenía de la opinión de los peritos musicales propuestos por la defensa que indicaron las diferencias entre los temas, así como la declaración detallada de Shakira durante su interrogatorio.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la intérprete colombiana es señalada de presunto plagio, pues en 2014 las autoridades estadounidenses fallaron en primera instancia que el sencillo “Loca” era una copia ilegal de una canción por un músico dominicano en 1998.

Te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar