Liga MX

Sevilla compraría franquicia de la Liga MX para tener equipo en Veracruz

El Sevilla de España contempla la posibilidad de desembarcar en la Liga MX, específicamente hablan de comprar una franquicia en Veracruz.

El Sevilla de España contempla la posibilidad de desembarcar en la Liga MX, específicamente hablan de comprar una franquicia en Veracruz.

¿Sevilla en Veracruz?

José Castro Carmona, presidente del club andaluz, confirmó que analizan un proyecto para comprar un equipo de futbol en México.

Fuentes del gobierno veracruzano revelaron que hay negociaciones con el Sevilla, para promover su llegada al puerto jarocho.

Sin embargo, Castro Carmona no dio detalles del proyecto, pero reconoció que la Liga MX es un lugar atractivo para buscar la internacionalización.

“Recién es un proyecto del que aún no puedo hablar mucho. No tengo datos, pero es verdad que estamos abiertos a cualquier posibilidad tanto en México como en algún país donde haya un proyecto interesante para nuestra idea de internacionalización”, explicó Castro Carmona en entrevista para el periodista Jesús Barrón.

El presidente del Sevilla aseguró que se está evaluando el tema y no quiso adelantar nada, hasta que no sea algo concreto.

“Es un tema que estamos estudiando, soy muy ambicioso, pero no me gusta adelantar cosas cuando aún no están conseguidas, firmadas y que están en un proyecto. Lo vemos con buenos ojos y sabemos del nivel de la Liga mexicana. Es uno de los lugares donde tenemos puesta la esperanza, ideas y proyectos deportivos”.

Se uniría al Atlético de Madrid en la Liga MX

Recordemos que el Atlético de Madrid compró al San Luis en 2017 y han comprado equipos como el Atlético Kolkata de India o el Lens en Francia.

Planean abrir academias en América

Castro Carmona tiene la idea de abrir academias, como ya lo hicieron en Nueva York, Nueva Jersey y Miami.

Sevilla también busca abrir academias en Centroamérica y Sudamérica, ya que son mercados interesantes para explotar la marca del club.

“Algo tenemos nosotros que somos capaces de ver que no ven otros. Esa internacionalización continuará en varias materias, como las academias. Abrimos una en Nueva York, otra en Miami, tenemos una idea distinta de abrir una academia en Sudamérica, en Centroamérica, y eso será pronto”, apuntó.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar