Nacional

De México para el mundo | Promocionarán Pueblos Mágicos en el extranjero

¡Pueblos mágicos de México para el mundo!

La Secretaria de Turismo (Sectur) informó que se comenzarán a promocionar los Pueblos Mágicos en el extranjero.

La dependencia anunció que su programa » Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos» no sólo se promocionara en el país, sino también a nivel internacional.

Al término del foro Perspectivas Turísticas 2020, de la Universidad Anáhuac, el cual se llevó a cabo esta mañana.

El secretario de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, anunció que el Tianguis de Pueblos Mágicos se llevaría a cabo en distintos lugares estratégicos del extranjero.

Dentro de este evento, se promocionan más de 100 pueblos mágicos, donde se invita a la gente a conocer los distintos lugares de México y compartir su riqueza cultural.

Explicó que esta iniciativa será adicional a las 13 Ferias internacionales del Turismo, donde se invitan a visitar el país en general.

En los tianguis de pueblos mágicos lo que se busca es fomentar la visita de viajeros tanto nacionales como internacionales a localidades pequeñas.

El turismo en México durante 2019 alcanzó cifras históricas

Miguel Torruco informó que el sector turístico país cerró el 2019 con una derrama de más de 24,800 millones de dólares provenientes de visitantes internacionales.

Lo que significa un crecimiento de 10.8% respecto al 2018. También añadió que los dos principales indicadores: turistas y divisas.

En ambos indicadores se obtuvieron cifras mayores a las proyectadas, rebasando con un 8% la visita de turistas extranjeros y con un 10% en gastos de visitantes.

Con las ferias de turismo y las distintas promociones de los pueblos mágicos, también se buscará superar los objetivos para este año.

Durante esta serie de promociones el secretario de la Sectur buscará incluir patrocinios para que los gastos públicos sean lo menor posibles.

«Queremos llevar los 121 Pueblos Mágicos a lugares estratégicos en el extranjero para que el consumidor conozca nuestro gran patrimonio cultural. Vamos a empezar este año(…) Vamos a estar negociando con aerolíneas para que vayan gobernadores y secretarios de turismo» comentó

Te podría interesar: Inauguración de Tianguis de Pueblos Mágicos | Tenango rompe Récord Guinness

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar