Soft

La serie Hernán debe 74 millones por daño ambiental en Xochimilco

Serie Hernán | Grupo Salinas recibe multa de 74 millones de pesos por destruir área natural protegida en Xochimilco

La serie Hernán que se estreno en televisión abierta este fin de semana, está causando sensación entre los televidentes, el proyecto de televisión causó mucha expectativa desde que fue anunciada por Grupo Salinas.

Sin embargo la producción está está a punto de pagar muy caro por su acciones. De acuerdo con un nuevo reporte de la revista Proceso, la SEDEMA ha impuesto una multa millonaria a Grupo Salinas y a su generadora de contenido Producciones Dopamine, empresa encargada de desarrollar Hernán.

La serie «Hernán», que fue filmada en los ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco en la Ciudad de México donde se construyó ilegalmente un set de filmación con maquinaria pesada, hizo caso omiso a los permisos ambientales y dañó alrededor de tres hectáreas del Área Natural Protegida.

El hecho de que produjeran una impresionante serie histórica sobre la Conquista de México y que hayan intentado eliminar los poderosos sesgos que han rodeado al personaje de Hernán Cortés durante siglos con el talentoso Óscar Jaenada como estrella principal.

Lo anterior sale sobrando si nos ponemos a observar que Grupo Salinas ha puesto por encima sus intereses y no se ha preocupado por el patrimonio nacional, un clásico de cualquier empresa cuyo objetivo es enriquecerse.

En el reporte de Proceso se informa que la Secretaría del Medio Ambiente ha impuesto un castigo de más de 74 millones de pesos a Grupo Salinas por construir un gran set de forma ilegal, afectando la flora y la fauna de la región.

Cabe señalar que Grupo Salinas no ha pagado la multa y, por si fuera poco, no ha retirado los restos de producción, elementos que permanecen abandonados en el lugar.

Hernán fue producida por Dopamine en colaboración con la empresa española Onza Entertainment, de acuerdo con Proceso, ambas iniciativas se encargaron de colocar desde diciembre el set de filmación, el cual incluyó recintos prehispánicos artificiales, un canal diseñado exclusivamente para el rodaje, baños para los actores, puestos de vigilancia, oficinas, camerinos y estacionamiento.

Hernán la serie

Hernán, compuesta por ocho capítulos de 45 minutos cada uno, recrea la llegada del viajero español a las tierras mesoamericanas; una aventura en la cual funda la Villa Rica de la Vera Cruz, visita Cempoala, la imponente ciudad totonaca y se alía con los guerreros de Tlaxcala, incluido Xicotencatl, el poderosos e influyente combatiente de esa región, todo con el objetivo de entrar a Tenochtitlan para adquirir el codiciado oro.

También puedes leer: Cuándo y dónde ver «Hernán» en Tv abierta

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar