Trámites

¿Ya hiciste tu TESTAMENTO? tienes hasta el 31 octubre

En "Septiembre, mes del testamento" las notarías reducen sus costos hasta un 50%, amplían horarios y brindan asesoría gratuita. La campaña se amplía hasta en el 31 de octubre

Probablemente en tu cabeza todavía no ronda la idea de a quién dejarle tus pertenencias valiosas cuando mueras.

Esto se debe a que desafortunadamente en México nuestra cultura respecto a la elaboración de este documento no es tan amplia como en otros países, pues sólo 1 de cada 20 mexicanos en posibilidad de realizar su testamento lo hace.

Septiembre es el mes del Testamento, elegido por la Secretaría de Gobernación (Segob) para realizar campañas que cambien esta estadística.

Por ello todas las notarías reducen sus costos hasta un 50%, amplían sus horarios y brindan asesoría jurídica gratuita en la materia.

Y en este 2019 la campaña se extiende hasta el 31 de octubre.

Cuándo debe realizarse este trámite

Contrario a la idea generalizada de que el testamento es un trámite para personas de edad avanzada, es un documento que puede realizarse desde los 16 años de edad, siempre y cuando la persona esté en su cabal juicio.

Si te preocupa que tus hijos o familiares al momento de ser designados sean menores de edad, puedes nombrar un tutor que se haga cargo de ellos, o un albacea que les administre su herencia hasta cumplir la mayoría de edad.

Así que no hay pretexto para hacer valida tu voluntad sobre el destino de tus bienes.

Recuerda que lo único que tenemos seguro todos es la muerte, y por ello aprovecha ahora que la campaña “Septiembre mes del testamento” se extiende hasta el 31 de octubre.

Cuánto cuesta un testamento

Pero, seguramente te preguntarás cuánto cuesta realizar un testamento. En el estado de Hidalgo el costo es de 2 mil 149 pesos para el público general y 786 pesos para adultos mayores.

Infórmate y acude con el Notario de tu preferencia, aquí te dejamos tres excelentes opciones:

Notaría 7 Actopan

Notaría 11 Pachuca

Notaría 16 Tezontepec de Aldama


Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar