Archivo

Semana Nacional de Vacunación del 10 al 14 de octubre

PACHUCA, Hgo., 10/octubre/2016.- A partir de hoy comienza la Tercera Semana Nacional de Salud donde distribuirán 370 mil dosis en 3 mil 400 puestos de vacunación fijos, semifijos y móviles con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen».

  • Aplicarán la campaña de vacunación en fase de mantenimiento para eliminación del Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola, con aplicación de vacuna doble viral (SR) será al 100 por ciento de niñas y niños de uno a cuatro años..
  • Además la vacunación permanente para cinco años contra formas graves de Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétanos, Hepatitis B, Sarampión, Parotiditis, Neumonías e Influenza.
  • Aplicarán la vacuna triple viral (SRP) a las niñas y niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los  años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.
  • Distribuirán la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no inscritas en el sistema educativo.
  • También otorgarán sobres de vida suero oral, vitamina A a población de seis meses a cuatro años de edad; albendazol a población de 2 a 14 años de edad; ácido fólico a mujeres en edad fértil y embarazadas.

Editora: Susana Hernández

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar