Archivo

Selección Mexicana femenil pide portadas nacionales tras oro en #Barranquilla2018

El primer Oro de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe conseguido para un deporte en conjunto fue por la Selección Mexicana Femenil. Dicha acción es el argumento perfecto a la petición de Kenti Robles: ser portadas en los diarios nacionales.

“Espero que todos los diarios se fijen más en nosotras porque nos merecemos por lo menos esa portada porque hemos ganado el Oro para México en Femenil”, comentó la jugadora del Atlético de Madrid.


La defensa hizo a un lado el tema del fracaso del Tri Sub-21 y pidió solo ver el momento y el triunfo de la Femenil dentro de la competencia. Además, confesó la obligación con la que cargaron desde el comienzo para poder repetir lo conseguido en Veracruz 2014.

“Era nuestra obligación conseguir esta medalla de Oro y prepararnos para el Premundial”, sentenció tras obtener su primer presea dorada en sus primeros Centroamericanos.

Por otro lado, Roberto Medina aplaudió el ímpetu con el que su plantel llegará al Premundial en buscar del boleto a Francia 2019, más allá de las ausencias y la incorporación de nuevas jugadoras.

En un partido que presentó una serie de dificultades para las tricolores, la experiencia y el talento se sobre puso para dejar sin aliento a los cientos de ticos que buscaron intimidar a las jugadoras asumiendo su papel desde la tribuna.

El primer tiempo fue complejo para las aztecas. Un penal de Sandra Alvarado las orilló y la lesión notoria de Cecilia Santiago presionó a la plantilla que en el medio tiempo vio salir a la americanista para cederle la titularidad a Bianca Henninger.

Si bien Ceci aguantó hasta finalizar la primera parte, el dolor y la molestia fue evidente cuando la arquera acompañó a sus compañeras al vestidor. Mismo sentimiento le afectó a la hora de tener a Alvarado desde los once pasos.

Nada le faltaba al Tri Femenil. Todo lo tenían, experiencia, confianza, ánimos y calidad. Solo era cuestión de calma, tiempo y la entrada de una jugadora que equilibrara la situación; Yamilé Franco y así fue, salió Nayeli Rangel.

La productividad aumentó en el medio campo. Charlyn Corral dio muestra una vez más del toque desde los linderos del área que la convirtió en pichichi de la Liga Iberdrola la Temporada pasada, la igualdad llegó con 59 minutos en el reloj. Y así comenzó la fiesta mexicana.


El festejo apenas tomaba fuerza cuando apareció Kenti Robles para definir el 2-1. La defensa del Atlético Madrid Femenino le envió un mensaje a la afición tica que le bajó las revoluciones al bullicio.


La sentencia final, que se tradujo en la adjudicación del Oro, fue gracias a Kaitlyn Johnson con el 3-1. Fueron cuestión de tres minutos para que el conjunto azteca doblegara a su rival y así quedarse con la presea dorada que cumplió el objetivo de refrendar y llegar al máximo nivel en busca de un boleto al Mundial de Francia 2019.

Con información de Mediotiempo

Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar