Hidalgo

Seguridad Pública Hidalgo separa del cargo a oficial acusado de proteger a criminales

Luego que Subrayado.mx difundiera que un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal protegía a criminales, el oficial fue separado del cargo

Luego que Subrayado.mx difundiera que un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal protegía a criminales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el oficial fue separado del cargo.

El comandante Juan Martínez Camargo, fue señalado por proteger a grupos criminales de la región de Ixmiquilpan, Huichapan y Zimapán, según una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Subrayado.mx difundió un audio donde se escucha como el grupo delincuencial, informa que el comandante Camargo está en la región de Zimapán.

En el comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Pública informó que el oficial fue «separado de su cargo y de toda función de atención y contacto con la ciudadanía».

Asimismo también señala que se notificó a la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna (Asuntos Internos) y a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la SSPH.

Detalló que serán ambas instancias las que realizarán los procesos para denunciar al oficial ante las autoridades competentes.

Además la Secretaría de Seguridad Pública subraya en el documento que no tolerarán abusos de autoridad ni actividades delictivas.

Subrayado.mx difunfió

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar