Hidalgo

Huichapan: Salvan a dos de ser linchados, los culpaban de homicidio

Elementos de la Policía Municipal de Huichapan con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública salvaron a dos de ser linchados

Elementos de la Policía Municipal de Huichapan, en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo salvaron a dos sujetos ser linchados por lugareños.

Esto debido a que los culparon del homicidio de un hombre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación, pero no saben aún si ellos tienen relación con el asesinato.

LEE MÁS: Hidalgo entre los 5 estados con más linchamientos en 2018

Por estas situaciones, en abril del 2019, el gobierno estatal dio a conocer el Protocolo de Actuación en casos de violencia colectiva para Hidalgo.

¿Qué otros casos de linchamientos hubo?

Hasta ahora, existe el registro de por lo menos cuatro tentativas de linchamiento de parte de los pobladores que quieren hacer justicia.

En mayo del 2019, los habitantes de La Joya, Huejutla retuvieron, golpearon e intentaron ajusticiar a dos presuntos delincuentes por robo en el mercado El Laurel.

En junio, en la comunidad Almoloya, en Cuautepec de Hinojosa acusaron a dos sujetos de robar ganado, pero la seguridad local evitó que los lincharan.

LEE MÁS: Linchamientos subieron 190% en 2018 | En 2019 van 67 casos

En octubre, dos presuntos asaltantes terminarían linchados en la colonia Loma Bonita, Tulancingo, pero la policía logró rescatarles.

En 2018, de acuerdo con un informe de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), registraron 12 decesos derivados de siete linchamientos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar