Chapo GuzmánNacional

SEDENA: «Se actuó de manera precipitada»

En conferencia de prensa ofrecida por el gabinete de seguridad desde Culiacán, se dieron a conocer algunos detalles de lo ocurrido ayer.

En conferencia de prensa ofrecida por el gabinete de seguridad desde Culiacán, se dieron a conocer algunos detalles de lo ocurrido ayer.

Alfonso Durazo, Luis Crescencio Sandoval, estuvieron acompañados por el Gobernador de Sinaloa.

El titular de la SEDENA aceptó que el operativo en el que se capturó a Ovidio Guzmán no tuvo planeación por parte de los elementos que lo “implementaron”.

Alfonso Durazo señaló que no previeron las consecuencias

Los elementos de la SEDENA no esperaron la aprobación de sus mandos superiores para el inicio del operativo y “no previeron las consecuencias de éste”.

Sandoval añadió que se actuó de manera precipitada

La agresión contra las fuerzas federales se dio mientras éstas esperaban la orden de cateo que autorizara su entrada al domicilio de Guzmán López.

“No quiere decir que (el operativo) fue improvisado, tuvo un planteamiento, pero dependían de la orden de cateo (…) No vislumbraron que se podría llegar a ese tipo de condición“.

“El grupo responsable de esta acción policiaca, en su afán de obtener resultados positivos, actuó de manera precipitada“, admitió Luis Crescencio Sandoval.

El titular de la SEDENA informó que la dependencia realizará la investigación correspondiente o se turnará el caso a otra instancia.

Se investigará la situación. Normalmente las fuerzas armadas cuando sucede algo que no está conforme a lo que se planeó se investiga (…) si hay necesidad de turnar a las autoridades correspondientes, se tendrá que hacer”.

Alfonso Durazo

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar