Hidalgo

Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, listos para vacunarte contra la Influenza

Las Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, están listos para vacunarte contra la Influenza y estas son las indicaciones

La Secretaría de Salud de Hidalgo, los Institutos, Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informaron que sus unidades de salud ya cuentan con la vacuna contra la influenza, dirigida a los siguientes grupos: 

  • Toda la población de 6 meses a 4 años 11 meses de edad 
  • · Toda la población de 60 y más años 
  • · Todas las embarazadas, independientemente de su trimestre de gestación 
  • · Población de 5 a 59 años de edad con factor riesgo como: Asma o con otras enfermedades pulmonares crónicas, Cardiopatías, VIH/SIDA, Cáncer, Hemoglobinopatías como Anemia de células falciformes), problemas renales crónicos, Diabetes mellitus, Obesidad mórbida, Artritis y otros tipos de inmunosupresión; 
  • · Y al personal de salud en áreas clínicas en contacto con pacientes, incluye personal de intendencia y administrativo en áreas clínicas. 

Esta vacuna es una de las mejores herramientas para la protección contra el virus por la variación antigénica del virus, por lo que debe aplicarse anualmente. 

¿CUÁNDO EMPIEZA A FUNCIONAR?

La vacuna genera inmunidad a casi el 80 por ciento de los vacunados a partir de la tercera semana de su aplicación, además si se enferman disminuye la severidad del cuadro clínico y por lo tanto, el riesgo de morir por esta enfermedad. 

Actualmente, buscan cubrir al 70 por ciento de la población objetivo y en riesgo a más tardar en diciembre 2019 para garantizar la inmunidad en la etapa de mayor circulación del virus. 

Asimismo el sector salud recomienda a la población no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de higiene personal y del entorno: 

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, al llegar de la calle, durante el día, después de tocar áreas de uso común, antes de comer, después de ir al baño y haber cambiado un pañal. 
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del codo, a esta técnica se le llama “estornudo de etiqueta”. 
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos. 
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos. 
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, ventilar y permitir la entrada de luz solar. 

En caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general, no auto medicarse y acudir al médico para recibir tratamiento oportuno.

De la misma manera, ante síntomas respiratorios y/o fiebre deben permanecer en el hogar y no salir hasta que los síntomas hayan cedido y su médico lo indique. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar