Deportes

Sebastian Vettel se irá de Ferrari al terminar la temporada 2020 de la F1

La Scuderia Ferrari y Sebastian Vettel se separarán al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1, tras no llegar a un acuerdo de renovación.

La Scuderia Ferrari y Sebastian Vettel se separarán al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1, tras no llegar a un acuerdo de renovación.

Vettel dejará Ferrari

Las negociaciones se complicaron cuando Ferrari ofreció un contrato por un año, con una significativa reducción salarial, lo que Vettel no aceptó.

Después de varios rumores, Mattia Binotto, director de Ferrari, señaló en un comunicado de prensa que: Ambas partes consideran que es lo mejor.

«Fue una decisión fácil de tomar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No hubo una razón específica que llevara a esta decisión, aparte de que ambos creímos amistosamente que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos».

«Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con 14 victorias y siendo el tercer piloto más exitoso del equipo, además del que más puntos nos ha dado».

Aún apuntan al campeonato

En Ferrari aseguran que aunque la relación terminará a finales de 2020, no hay razón para pensar que no es posible trabajar bien esta temporada.

“Todavía no hemos logrado un título juntos, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020″.

¿Quién ocuparía el puesto de Vettel en Ferrari?

Los rumores se centran específicamente a dos pilotos: el australiano Daniel Ricciardo, actual competidor de Renault, y Carlos Sainz de McLaren.

Ambos terminan contratos con sus equipos al concluir este año, lo que facilitaría su llegada a Maranello con el segundo piloto.

Sin embargo, aunque es muy poco probable, varios han colocado en la jugada a Lewis Hamilton, quien espera un nuevo contrato con Mercedes.

Por ahora, lo único seguro es que todo el futuro de Ferrari recae en Charles Leclerc, quien tiene un compromiso con el equipo hasta 2024.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar