Nacional

Se acabaron las vacaciones; regresan a clases más de 25 millones de alumnos

El periodo vacacional por Navidad y Año Nuevo está por concluir.

En las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos dejaron los libros y cuadernos desde el 19 de diciembre pasado, y regresarán a las aulas este lunes 7 de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, son cerca de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Y 1.2 millones de docentes en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica que volverán este lunes 7 de enero a sus actividades tras las fiestas decembrinas.

También lo harán los cerca de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional para este ciclo escolar 2018-2019, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

Educación media superior y superior tiene algunos días más de asueto

Mariana «N», quien estudia en una preparatoria pública de la zona norte de la Ciudad de México, en donde fue entrevistada a las puertas del plantel en el que se quedó de ver con sus amigos, relata que no está preocupada por el regreso a clases, y este domingo por la tarde revisará si le falta algo, aunque está segura de que acabó con las tareas que le asignaron sus maestros.

Las puertas azul y oro de la Escuela Nacional Preparatoria número 9, al norte de la capital mexicana, también están cerradas a cal y canto, ya que de acuerdo con el calendario escolar, los alumnos dejaron de acudir a clases desde el 14 de diciembre pasado y volverán este lunes 7 de enero.

Los estudiantes de los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), que están de vacaciones desde el pasado 5 de diciembre, volverán hasta el 14 de enero próximo, en tanto que los alumnos de las licenciaturas semestrales, que también iniciaron el periodo vacacional el 5 de diciembre pasado, regresan a las aulas el 21 de enero próximo.

Las inmediaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lucen desérticas, los estudiantes de la Casa Abierta al Tiempo dejaron las aulas desde el pasado 6 de diciembre y no volverán hasta el próximo 21 de enero.

Una señora que atiende los puestos de comida que se ubican frente al plantel refirió que no hay ventas cuando no hay estudiantes; son pocos los comercios que abren en periodo vacacional, ya que “no tiene caso”.

Las puertas guindas de la Vocacional número 8, al norte de la capital mexicana, también permanecen cerradas. De los vendedores de churros y tortas que se colocan de manera cotidiana no hay ninguno, sólo un policía resguarda con desgano las instalaciones.

De acuerdo con el calendario escolar del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los estudiantes dejaron de asistir a clases el 21 de diciembre pasado, y volverán hasta el 21 de enero próximo.

NTX

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar