Nacional

SAT no dará prórroga para declaración anual pese al coronavirus

El Servicio de Administración Tributaria no contempla dar prórroga a los contribuyentes para hacer la declaración anual pese al coronavirus.

El Servicio de Administración Tributaria no contempla dar prórroga a los contribuyentes para hacer la declaración anual pese al coronavirus.

El SAT no dará prórroga

La fecha límite para hacer la declaración anual sigue igual: para personas morales es el próximo 31 de marzo y para personas físicas el 30 de abril.

Tras la crisis por el COVID-19, algunos contribuyentes solicitaron al SAT una prórroga para presentar su declaración anual

Ya que esto sí fue posible en otros países en donde se encuentran en una situación similar por la propagación del coronavirus.

El SAT no perdona ni por pandemia

Sin embargo, hasta el momento el SAT dio a conocer en sus redes sociales que no contempla hasta el momento conceder ningún tipo de prórroga.

El SAT respondió a dos usuarios que plantearon sus dudas sobre el tema: 

“Te informamos que por el momento no se tiene contemplada ninguna prórroga para la presentación de la declaración anual del ejercicio 2019 para personas físicas y morales, por lo que te pedimos presentar tu declaración en tiempo a través de nuestro portal, saludos”, publicó la dependencia federal.

COVID-19 generó fallas en el sistema

Los contribuyentes argumentan que el portal del SAT mantuvo fallas para realizar la declaración anual para personas morales.

También alegaron que debido al aislamiento del personal por COVID-19, algunas áreas fiscales estarían detenidas. 

Las personas físicas igual solicitan la prórroga, ya que si se encuentran percibiendo un salario en esquema de honorarios, argumentan que en la actual situación podrían dejar de percibir sus ingresos.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar