Archivo

Romero Deschamps y su #PetroMansión en Acapulco

El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, construye una residencia en la zona de Las Brisas, con vista a la bahía de Acapulco, valuada, de acuerdo con especialistas inmobiliarios, en 6 millones 400 mil dólares, reveló Grupo Reforma.

En el terreno, de casi 5 mil metros cuadrados, donde el también senador construye, estaba la residencia conocida como Teifaros que contaba con 11 recámaras, un comedor para 18 personas y un antecomedor para 9 en medio de una arboleda. Tenía terraza, alberca, bar, estacionamiento para 11 autos, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y jardines con palmeras.


REFORMA

En 2015 la mansión era ofrecida en venta por un agente certificado y sólo por el valor del terreno, el precio era de 4 millones 500 mil dólares.

Pero el inmueble, ubicado en la calle Lauren 3, fue derribado y Deschamps lo rehace a su gusto con por lo menos mil metros cuadrados de construcción y un muro de contención para mejorar la vista a la bahía.

La casa Teifaros se puso a la venta en 2015 y ese mismo año, en diciembre, se formalizó ante notario la compra de la residencia por parte de la Inmobiliaria Vista Altamira, cuyo administrador único es Juan Ramón Collado, amigo y abogado de Romero y también de miembros de la familia Salinas de Gortari.


REFORMA

La Inmobiliaria Vista Altamira fue constituida el 30 de noviembre de 2015, sólo días antes de la operación de compraventa de la casa, de acuerdo con la escritura 4169, otorgada por la Notaría 158, de Atizapán, Estado de México.


REFORMA

La transacción por la casa ante el notario 221, Francisco Talavera Autrique, quedó registrada con la escritura 54761 del libro mil 817 y fue vendida en 2 millones 480 mil dólares pagados en tres emisiones entre el 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2015.

Oculta sus ingresos

Como trabajador petrolero, Romero Deschamps ha cultado su salario pese a varias solicitudes de información. Como senador percibe 171 mil pesos de dieta al mes.

Es el líder sindical desde hace 25 años y su cargo termina hasta 2024. Ha sido tres veces diputado federal y dos veces senador en 40 años.

-Con información de Reforma-

mai/shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close