Hidalgo

Diputados de Morena ofendidos con dichos de Vargas

Ricardo Baptista dijo que la bancada de Morena abandonó la comparecencia del secretario de Gobierno Simón Vargas por faltas de respeto

Ricardo Baptista, diputado de la bancada de Morena, aclaró que tanto él como sus compañeros de Congreso abandonaron la comparecencia del secretario de Gobierno Simón Vargas por ‘evidentes’ faltas de respeto.

“Una comparecencia no se trata de sacar a todos los funcionarios del Gobierno del Estado particularmente de la Secretaría de Gobierno a aplaudir o a chiflar al Congreso, el Congreso es un poder autónomo y se respeta”, detalló con respecto a todo el contingente que llegó en apoyo al secretario.

Con respecto a los cuestionamientos que realizó en la sesión de preguntas y respuestas de la comparecencia, señaló que los temas planteados eran sencillos y no los contestó, además de que hay denuncias de acuerdos de presidentes municipales y organizaciones con el secretario.

Sobre el abandono de la sesión, garantizó que no existió un acuerdo previo para dejarla, sino que todos los diputados del partido mayoritario decidieron realizarlo como acto espontáneo.

Con respecto al formato de las comparecencias, expresó que si no van a contestar lo que la ley obliga, van a verse en la necesidad de llamar a comparecer como la ley lo indica.

Finalmente, reiteró que van a hacer un exhorto a los directores de personal de quienes llegaron a la comparecencia para que les descuenten el día por haber ido a ‘perder su tiempo’ como ‘aplaudidores’ a una sesión de tal categoría.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar