Seguridad y justicia

Revelan otro video de operativo en Palmarito

PACHUCA, Hgo., 10/mayo/2017.- En redes sociales circula un nuevo video sobre el operativo realizado el 3 de mayo por el Ejército Mexicano en Palmarito Tochapan, Puebla, donde se observa la muerte de un elemento castrense y de dos civiles.

De acuerdo con el Sol de Puebla, las imágenes de cámaras de seguridad privadas fueron publicadas en YouTube este martes, donde se aprecia el momento en que los militares entran a la comunidad, cierran el paso a una camioneta blanca, bajan a un civil provisto con chaleco antibalas. El presunto delincuente aprovecha un momento de confusión para tomar un arma y disparar contra los uniformados. En el sitio cae muerto uno de ellos.

Los militares disparan para hacer frente a un tiroteo, repelen la agresión, por poco más de cinco minutos e resguardan junto a vehículos y paredes, mientras arrastran al oficial caído hasta que cesa un poco el fuego y regresan para llevar su cuerpo a un lugar seguro.

En minutos, una camioneta ingresa a la calle en dirección hacia ejército, retrocede ante la lluvia de balas que recibe. Uno de los ocupantes se baja y corre hacia los militares. Los soldados rodean el vehículo y bajan al conductor y a dos más que viajaban en los asientos de atrás, para tomarlos presos.

El conductor es colocado en el piso y después arrastrado unos metros, hacia un costado de la unidad, donde se coloca boca abajo, posición en la que permanece varios minutos hasta que deja de moverse.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar