Seguridad y justicia

Rescatan a los primeros niños atrapados en Tailandia

Esta mañana, seis de los 12 niños que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia, fueron rescatados, en una operación en la que participan 18 buzos -13 extranjeros y cinco tailandeses-.

El jefe del departamento de Salud de Chiang Rai informó que dos de los menores ya fueron trasladados en helicóptero a un hospital de la ciudad de Chiang Rai; en tanto, a otros dos niños, se les practican exámenes médicos fuera de la cueva.

El quinto y sexto niño llegaron a la “Caverna 3”, donde los equipos de rescate instalaron un campamento provisional y en el que se encontrarían fuera de peligro, apunta el medio Spring News.

Se trata de los primeros menores que salen de la caverna, de acuerdo con el plan anunciado, al iniciarse esta mañana la operación de salvamento, que contemplaba acompañar e ir sacando una a una a las trece personas que permanecían encerradas.

Otros seis niños y el entrenador del grupo continúan en la gruta a la espera de ser rescatados por el equipo de buzos encargado de la misión de salvamento, que, como indicaron hoy las autoridades, puede durar dos o tres días en completarse y que los expertos consideran de alto riesgo.

Las autoridades locales señalaron en la rueda de prensa matinal que no darían más información hasta nuevo aviso.

El equipo de salvamento está compuesto de 18 buzos, trece extranjeros y cinco miembros de élite de la Marina tailandesa, y realiza su misión a través de cuatro kilómetros de pasadizos subterráneos con inundaciones parciales y desniveles de un terreno rocoso.

La fuerte lluvia de la temporada monzónica, que cayó anoche en la región, marcó el inicio de la operación de rescate.

Las precipitaciones eran una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje realizado desde que fueron hallados con vida los doce menores y su tutor.

-Reforma y RT-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close