Archivo

Renovar la visa americana ahora es un poquito más complicado

CDMX, 02/febrero/2017.- El gobierno de Estados Unidos ha decidido endurecer el procedimiento para renovar las visas que permiten a ciudadanos del extranjero ingresar a su territorio.

De esta manera, eliminaron el beneficio de no pasar a entrevista con autoridades migratorias si es que el documento había expirado no más de cuatro años atrás.

Ahora establece como máximo un periodo de 12 meses desde la expiración de la visa para no pasar a entrevista

 

Sin embargo, este lapso no evita del todo el responder ante un funcionario consular. Si la autoridad que revisa los documentos decide que la persona debe ser entrevistada, debe cumplir con dicho requisito.

Otro de los requisitos para poder obtener o renovar la visa es el no haber sido arrestado, condenado o deportado en los Estados Unidos.

De igual manera, el solicitante no debió haber en ningún momento tenido problemas con autoridades aduanales o fronterizas, ni se le debió haber negado la entrada a territorio estadounidense.

En el pasado quedaba a consideración de las autoridades consulares el obtener o no la visa en caso de haber tenido algún problema migratorio en los Estados Unidos.

Los cambios son parte de las nuevas medidas migratorias aplicadas por el presidente estadunidense, Donald Trump

 


Edición: Susana Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar