Hidalgo

Recuerdan a víctimas de Tlahuelilpan un año después de la tragedia

A un año de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, las autoridades realizaron una ceremonia recordar a las víctimas.

A un año de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, las autoridades realizaron una ceremonia recordar a las víctimas.

El secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, aseguró que la región sigue de luto e hizo un llamado para que no se repita lo ocurrido.

«Hace un año, las y los hidalguenses mostramos solidaridad, porque Hidalgo y su gente es más que la tragedia y siempre nos dolerá la pérdida, pero debemos seguir en pie», expresó.

Rinden homenaje en Tlahuelilpan

Recordaron el sufrimiento que se vivió aquel 18 de enero en Tlahuelilpan, y el secretario deseó que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir.

«Lo que sucedió en esta región no debe vivirlo nadie, no puede repetirse, ni en Hidalgo ni en ningún otro lugar de nuestro país».

Autoridades presentes en Tlahuelilpan

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez, hizo lectura de los nombres de los fallecidos.

«Esta situación ha sido la más triste que hemos padecido, de ahí que resulte difícil elegir las palabras adecuadas a la hora de mirar a un pasado que nos duele», señaló.

Se entonó el himno nacional, se guardó un minuto de silencio y se develó una placa para remembrar a los fallecidos.

Primera piedra del memorial en Tlahuelilpan

El presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, aseguró que pese a la polémica, las familias afectadas son «víctimas del dolor».

Abraham Mendoza, delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, dijo que la tragedia se originó en la pobreza que prevalece en Tlahuelilpan.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar