Hidalgo

Reconocen a Hidalgo por la implementación de plataforma tecnológica

Hidalgo reconocido por implementación del programa Tamizaje Diagnóstico de Cardiopatías Congénitas, por Netmedia y la revista IT Masters Mag.

Hidalgo es galardonado gracias a la implementación del programa Tamizaje Diagnóstico de Cardiopatías Congénitas, por Netmedia y la revista IT Masters Mag.

Dicha plataforma, inició en Hidalgo hace cuatro años, y en la actualidad, se realiza en todos los hospitales de la entidad.

Única entidad reconocida en este rubro

Hidalgo, es la única entidad en el país que lleva a cabo este estudio junto con los tamices metabólico y auditivo en todos los recién nacidos y que forman parte del Tamiz Integral Neonatal.

En marzo, el Senado de la República aprobará reformar la Ley General de Salud para incluir en la atención materno infantil este Tamiz.

Éste permite la detección de cardiopatías congénitas graves y será un procedimiento obligatorio a partir del año 2020.

Se han tamizado más de 26,000 bebés en todo el estado, y se han diagnosticado 70 recién nacidos con cardiopatía congénita.

Esto ha permitido disminuir la estancia hospitalaria de estos bebés y se ha logrado disminuir la mortalidad neonatal por esta causa.

Se presentaron 144 trabajos de todo el país

Hidalgo es reconocido dentro de la categoría “Las + Innovadoras 2019”, como uno de los 20 mejores del sector público.

Directivos de IT Masters Mag entregaron las estatuillas y reconocimientos correspondientes a los premiados tanto del sector público como privado el pasado 3 de octubre.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar