Archivo

Rafa Márquez… tan cerca de su quinto Mundial

CDMX, 11/mayo/2018.- La posibilidad de que Rafael Márquez juegue su quinto Mundial con la Selección Mexicana ha caído muy bien entre los jugadores, pues lo consideran el máximo líder del balompié azteca y por eso Carlos Vela aseguró que si es necesario él le daría su lugar en el Tri para que el “Patrón” vaya a Rusia 2018.

“Sobran las palabras para decir lo que representa para todo el jugador mexicano. Ha sido, es y será un ejemplo para todos y si hay que llevarlo, lo llevaremos cargando si hace falta; si le tengo que dar mi lugar, se lo dejo”, mencionó en conferencia de prensa.

“Se merece todo para cerrar su gran carrera de forma brillante. Es una persona que siempre aporta, aunque no sea dentro del campo, ya que esté ahí con nosotros es importante, da el liderazgo que igual no hay en el futbol mexicano porque él ha vivido y ha jugado con los mejores jugadores del mundo y eso no cualquiera lo puede haber hecho y eso nos puede ayudar a todos”.

Vela aseguró que durante estos meses ha trabajado al máximo para estar en la Copa del Mundo, pero dejó su futuro en manos de Juan Carlos Osorio, quien el próximo domingo dará a conocer una lista de 27 jugadores para ser tomados en cuenta de cara al Mundial.

“No es que me vea o no. Yo trabajo para estar ahí, luego no está en mis manos decir si voy o no voy. Me estoy esforzando cada día, cuidándome, cada día dando mi mayor esfuerzo y ojalá sirva para estar ahí porque sería una oportunidad bonita de estar en un grupo muy bueno, donde queremos hacer algo importante en el Mundial y ojalá tenga la oportunidad. Si no, no pasa nada, la vida sigue, seguiré trabajando y apoyando a mis compañeros”.

El delantero mexicano acumula cinco goles en lo que va de la temporada y es el máximo anotador de Los Ángeles FC, club que sorprende en su primera temporada como franquicia de la MLS ocupa el segundo lugar del Conferencia del Este por debajo de Kansas City con 19 unidades.

Mediotiempo

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close