Archivo

¿Rafa Márquez dice adiós a Rusia 2018?

CDMX; 07/febrero/2018.- Uno de los requisitos que ha puesto la Federación Mexicana de Futbol, es que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, borre al cuatro veces mundialista de la lista de personas presuntamente relacionadas con actividades de narcotráfico y lavado de dinero, lo que lleva tiempo, mucho tiempo, y esto no le daría la posibilidad de estar inscrito para la Copa del Mundo.

Gabriel Regino, licenciado y titular del despacho jurídico Regino y Abogados, es claro al mencionar que el futbolista “no está acusado de ningún delito, pero para que la Ofac (Oficina para el control de Activos Extranjeros) lo borre de la lista llevará bastante tiempo”.

El abogado sabe que “hay trámites que se están realizando para que se pueda solucionar el asunto, pero según otros casos que conozco, eso puede llevar no sólo meses, si no años”.

La situación es complicada.

En declaraciones realizadas en Guadalajara, Jalisco, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue tajante al asegurar que Márquez no será convocado, hasta que… “resuelva el tema jurídico y hay que ser muy cautelosos en el mismo”, comentó.

José Luis Nassar, abogado de Rafael Márquez, ha mencionado que “no existe un impedimento jurídico para que Rafa no pueda formar parte de la concentración de la Selección, lo que no puede es entrar a Estados Unidos hasta que salga de la lista del Departamento”.

El Código de Ética en su artículo 10, dice: “Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”, que lógicamente señala al jugador.

Regino está seguro que la exclusión de Márquez, a pesar de que pudiera no tener sustento jurídico, se relaciona “con los patrocinadores. Muchos de ellos ponen como regla no mezclarse con gente que presente algún problema de esta índole. No sería posible que todos llevaran una marca, no sé… Adidas y Rafa se la tenga que tapar”.

Con información de El Universal

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close