Hidalgo

Quitan concesión al Tuzobús por mal funcionamiento

Los usuarios de Tuzobús se levantaron con la noticia de que la Secretaría de Movilidad y Transporte había revocado la concesión del Sistema Tuzobús por lo que tuvieron que esperar largos periodos para poder tomar la alimentadora y llegar a la troncal.

Esto sucedió ya que no había suficientes operadores y unidades en buen estado para cubrir con la demanda de los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Pachuca, por lo que se les revocó la concesión a partir de las 9:00 e la mañana.

Las afectaciones llegaron a miles de usuarios, impidiendo que se pudieran movilizar a cubrir sus diversas actividades, como la alimentación, el derecho a la salud, derecho al trabajo, entre otros.

“La Empresa Operadora Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., incumplió la prestación del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros en la Red Integrada de Transporte del Corredor 1 en la Zona Metropolitana de Pachuca, al alcanzar solo un 61.6% de eficiencia es decir 48 unidades no salieron a operar por falta de conductor o por encontrarse en condiciones inoperables debido a su estado físico”.

Comunicado oficial

 De igual manera se comunicó a todos los conductores del Sistema Tuzobús, que mantendrán su continuidad y derechos laborales, debiendo acudir a Patio Terminal Téllez, donde se les indicará el procedimiento a seguir, debiendo seguir prestando el servicio para no continuar afectando a los usuarios.

¿Dónde me puedo informar sobre el estado de las alimentadoras del Tuzobús?

La página oficial del Tuzobús en Face sigue dando informes sobre los contratiempos que hay en las diferentes rutas alimentadoras del Tuzobús.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar