HidalgoSeguridad y justicia

Quitan a ambulantes en Pachuca; Yoli: no cederé a chantajes

La mañana de este jueves la Presidencia Municipal de Pachuca realizó un operativo para retirar a los comerciantes ambulantes en la zona de hospitales sobre avenida Madero y en Plaza del Valle.

Desde las primeras horas elementos de Seguridad Pública municipal y de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Jurídico, y Comercio y Abasto realizaron el retiro de puestos del comercio informal en ambas zonas de la ciudad.

Erradicar el problema de raíz, dice Yoli

En un video, la alcaldesa Yolanda Tellería mencionó que su gobierno tomó la decisión de erradicar de raíz esta problemática; “una medida que sin duda generará momentos de adversidad, pero la acción decidida del municipio es contundente, responsable y pensando en todo momento en las futuras generaciones”.

Señaló que su administración no sobrellevará el actuar de unos cuantos, ni tolerará la complicidad y la imposición; “es por ello que hago un llamado a los pachuqueños, a las cámaras empresariales, a las organizaciones de la sociedad civil, a los comercios formales, y a los medios de comunicación a respaldar y contribuir con esta decisión”.

“Mi gobierno no cederá a chantajes, no cederá a presiones, ni tampoco a intimidaciones porque al victimizar o dar foro a los ambulantes, es ser cómplices de la ilegalidad; el proteger y excusar al comercio informal, es conceder, y eso no nos permitirá avanzar, al contrario debemos arrancar de raíz lo que se dejó de hacer por muchos años”.

El Perro quiere ser alcalde

El líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar “El Perro” Pelcastre, aseguró que aunque “el ayuntamiento de Pachuca no respetó los acuerdos”, no tomará represalias como en otras ocasiones.

Refirió que buscará la manera de formar su propio partido político para buscar la Presidencia Municipal en las próximas elecciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close