Archivo

¿Quieres tramitar tu visa? ¡Ojo! Trump querrá tu clave de Facebook

PACHUCA, Hgo., 08/febrero/2017.- El gobierno de Estados Unidos analiza la posibilidad de solicitar contraseñas de acceso en redes sociales a los solicitantes de una visa para reforzar los controles de acceso al país mientras el presidente Donald Trump llamó a la verificación extrema, así lo indicó el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos.

 

La medida está enfocada, principalmente, a visitantes de siete países de mayoría musulmana: Irán, Iraq, Siria, Libia, Yemen, Somalia y Sudán, las naciones cuyos ciudadanos son objeto del veto migratorio

 

De acuerdo con el gobierno estadunidense, los controles para establecer a quién se le otorga una visa son muy débiles. «Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas», dijo el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en un audiencia.

 

«Si vienen queremos saber qué sitios web visitan y que nos den sus contraseñas para que sepamos qué hacen en internet»

 

Aunque todavía no es un hecho, dijo Kelly, no hay duda en que una medida así será aplicada en el futuro para un control reforzado que representaría plazos más largos para la aprobación de una visa.

 


Una reunión entre Kelly y el Secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio, fue acordada para celebrarse en la Ciudad de México para tratar los temas de la agenda en seguridad concernientes a los dos países


 

EO/AG

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar