Soft

¿Quieres bajar tu estrés laboral? Ignora a tus compañeros

Un estudio reveló que una de las formas de reducir el estrés laboral, es ignorar a tus compañeros del trabajo

Un estudio reveló que una de las formas de reducir el estrés laboral, es ignorar a tus compañeros del trabajo.

El análisis fue realizado por la psicóloga Ulrika Leons y mostró que las conversaciones con los compañeros de oficina y las interrupciones durante el horario laboral, nos hacen perder la concentración.

Lee: En México, 85% de los centros de trabajo son tóxicos

Señala que puedes avanzar en tus labores a una velocidad adecuada, pero si eres interrumpido, te llevará de 25 a 30 minutos retomar el ritmo que llevabas.

Y al final, terminar después de lo planeado provoca estrés.

Los resultados de este estudio fueron difundido por el medio digital Business Insider.

Dónde se asegura que una solución para disminuir el cansancio y estrés en el trabajo, es evitar a tus compañeros.

Algunos consejos para evitar las distracciones de tus compañeros del trabajo son:

  • Usar auriculares: Muchas personas escuchan música cuando trabajan, esto les ayuda a concentrarse más y avanzar a un mejor ritmo.
  • Aislarte: Si puedes, busca un espacio apartado en la oficina donde solo estés tú.
  • Organízate: No se trata de no hablarle a nadie en la oficina, sino de establecer horarios. Si uno de tus compañeros quiere platicar contigo, dile que espere a que termines con tus labores, lo cual también le da tiempo a ellos de adelantar sus pendientes.

Te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar