Archivo

¿Quiénes son los mormones?

Tras el ataque a la familia LeBaron en los límites de Sonora y Chihuahua se ha dicho mucho sobre las colonias mormonas en los medios de comunicación, pero pocos datos son exactos.

Para esclarecer esta confisión, en Subrayado.mx te explicamos por qué se les dice mormones, si son parte de la Iglesia de Jesucristo con sede en Utah y la relación que tienen con México.

¿Quiénes son los mormones?

Son los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes en sus creencias está el estudio del Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo.

¿Son cristianos los mormones?

Según sus líderes sí. Ellos explican que el nombre correcto de de su denominación religiosa es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por lo que su creencia principal es la vida de Cristo.

¿Por qué están en México?

El profeta Brigham Young mandó a familias a asentarse en el norte de México, por lo que llegaron a los límites de Sonora y Chihuahua con sus familias.

En esa época la iglesia mormona practicaba la poligamia.

¿Los LeBaron son mormones?

La Iglesia de Jesucritos eliminó la práctica de la poligamia de sus creencias por lo que organizó una secta de siendo la Iglesia Reorganizada.

Al perseguirse la poligamia en los Estados Unidos llegaron a territorio mexicano en 1924 y en 1955 crearon La Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos.

¿Cuántos mormones hay en México?

Según la página oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tienen más millón y medio de feligreses repartidos en 1846 congregaciones.

También es común ver a sus misioneros por las calles con camisa blanca y corbata. Actualmente tienen 32 misiones.

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar