Seguridad y justicia

¿Quién es y qué espera lograr en 4 meses el nuevo titular de la SSP CDMX?

Esta mañana, Raymundo Collins Flores asumió el cargo como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y en la presente administración se estaba desempeñando como director general del Instituto de Vivienda desde 2012.

El funcionario de 64 años, estudió Ingeniería Mecánico Naval en la Escuela Náutica Mercante:

– Fue director y administrador de la Central de Abastos durante el gobierno de Marcelo Ebrard
– Se desempeñó como subsecretario de la SSP en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ante la renovación del gobierno de la CDMX, Collins sólo estará al frente de la SSP por cuatro meses. Claudia Sheinbaum, gobernadora electa de la ciudad y que asumirá el cargo en diciembre próximo, manifestó que Collins no será parte de su gabinete.

En este lapso, el nuevo guardián de la capital del país aseguró que van a hacer el mayor de los esfuerzos para darle seguridad a la ciudadanía que está siempre en esta ciudad, en cualquiera de sus modalidades.

Vamos a tener una coordinación gubernamental importante para que la delincuencia no sienta que aquí, en esta ciudad, puede venir a afectar la tranquilidad de la ciudadanía”.

Raymundo Collins
Nuevo titular de la SSP-CDMX

El jefe de gobierno José Ramón Amieva aseguró que la labor es titánica, “pero sé que tenemos secretario para hacerle frente a ello, sea usted bienvenido, cuenta con toda nuestra confianza, con todo nuestro reconocimiento, pero sobre todo, cuenta con todo nuestro apoyo”.

El mandatario capitalino añadió que el Jefe de la Policía será apoyado por los funcionarios capitalinos en su labor y que la seguridad en la ciudad tiene que enfocarse en la protección de los capitalinos y el reconocimiento a los buenos policías.

-Con información de Reforma-
kop/shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close