Caja de VideosEntretenimientoSoft

Colosio: Quién es quién en la nueva serie de Netflix

Existen eventos que cambian definitivamente la historia porque generan un giro inesperado al rumbo de un país.

Eso fue justo lo que sucedió el 23 de marzo de 1994, cuando México escuchó desde la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, el par de disparos que acabaron con la vida de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la presidencia de la República, lo que en ese momento -aún poco democrático del país- significaba que sería el próximo presidente de México.

Con la historia del magnicidio de Colosio, Netflix estrena, el próximo 22 de marzo, la primera serie antológica, ‘Historia de un crimen’, sobre asesinatos acontecidos en diferentes lugares de Latinoamérica.

Dirigida por Hiromi Kamata (‘Diablo guardián’) y Natalia Beristáin (‘Los adioses’) y con un guion de Rodrigo Santos, la serie mezcla ficción con realidad para especular sobre quién o quiénes fueron sus verdaderos asesinos y por qué o para qué se decidió eliminarlo.

Se enfoca también en la viuda del candidato, Diana Laura, a quien el cáncer le deja poco tiempo para encontrar a los culpables y serán muchos los obstáculos y pocos los aliados que encontrará en el camino.

‘Historia de un crimen: Colosio’ tiene un reparto de primera que además está excelentemente bien caracterizado.

Luis Donaldo Colosio Murrieta

Jorge A. Giménez interpreta al candidato que había tenido un inicio de campaña bastante gris pero que había inspirado a los mexicanos unas semanas antes con su discurso en el Monumento a la Revolución por el aniversario del PRI.

Carlos Salinas de Gortari

Ari Brickman da vida al entonces adorado y célebre presidente de México que para diciembre de 1994 se había convertido en uno de los personajes más repudiados e infames para los mexicanos.

Manuel Camacho Solís

Enrique Arreola es el que fuera regente de la CDMX y de quién se sospechó como autor intelectual ya que Colosio le había arrebatado la candidatura. Se aseguró de limpiar su nombre antes de morir.

Raúl Salinas de Gortari

Martín Altomaro es el infame ‘hermano incómodo’ a quien se relacionó con muchos de los asesinatos ocurridos ese año y que terminó en la cárcel cuando Zedillo subió al poder, acusado de enriquecimiento ilícito.

Federico Benítez López

Alberto Guerra interpreta al Director de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, quien inició una investigación independiente y paralela del asesinato. Fue acribillado el 28 de abril de 1994 al regresar de una investigación.

David Rubí Gómez

Gustavo Sánchez Parra da vida al comandante del Grupo Táctico de la policía de Tijuana quien, según testigos en Lomas Taurinas, cortó cartucho a los elementos del Estado Mayor para que llevaran a Mario Aburto a las instalaciones de la PGR.

Diana Laura Riojas

Ilse Salas es la esposa de Colosio, quien para el día del asesinato ya se debatía entre la vida y la muerte por causa de un cáncer pancreático. Murió ocho meses después, el 18 de noviembre de 1994, tratando de descubrir la verdad.

Mario Aburto

A la fecha, pocos mexicanos creen que el hombre al que interpreta Jorge Antonio Guerrero, haya sido un asesino solitario. En su momento incluso se rumoró que el hombre apresado en Lomas Taurinas y el que fue recluido en prisión, no eran la misma persona.

Madre Antonia Brenner

Lisa Owen da vida a una religiosa norteamericana que vivía dentro de la prisión de La Mesa en Tijuana ayudando a los presos, desde ofreciendo consuelo y oraciones, hasta proporcionando dinero para fianzas y sirviendo de puente con las autoridades de la prisión para mejorar las condiciones de vida.

Te puede interesar:
Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar