EntretenimientoSoft

¿Quién es Melissa Plancarte, la llamada ‘Barbie Grupera’?

Cuando su padre fue abatido, se confirmó que “La Barbie Grupera” era descendiente del poderoso narcotraficante de Michoacán.

Melissa Plancarte, mejor conocida como “La Barbie Grupera” se encuentra retomando su carrera musical tras haber estado ausente por varios años.

Alrededor del 2014 inició su carrera en el mundo de la música, sin que se conocieran que era hija de un narcotraficante mexicano, pues ella buscaba convertirse en un referente del género musical regional mexicano.

Melisa es hija de Enrique Plancarte Solís, mejor conocido como El Kike, uno de los fundadores del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

View this post on Instagram

Happy Valentine's Day! ❤️ Solo me faltas tu, para ser completamente feliz!!! 💞 #teamo#bestdaddy "EPS"

A post shared by LA BARBY GRUPERA (@melissaplancarteoficial) on

Sin embargo, cuando su padre fue abatido, la Barbie Grupera reveló el parentesco que tenía con el criminal, y su carrera musical se vio empañada.

‘El Kike’ fue abatido durante un enfrentamiento con efectivos de la Marina en el municipio de Colón, Querétaro, en el centro de México en marzo de 2014.

La polémica carrera de La Barbie Grupera

Durante una entrevista hecha por la cadena Univisión, Melissa Plancarte aseguró que, desde los 15 años, no mantenía ningún contacto con su progenitor.

Pero al lanzar el video oficial de su canción llamada “Si no soy nada”, personas aseguraron que algunas de las locaciones eran parte de la mansión donde vivía El Kike.

Para otro de sus videos del tema “Desde que te fuiste” decidió grabar en los pasillos de la que fue sede del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, y que en ese momento funcionaba como Museo del Poder Judicial del Estado, hecho que despertó la indignación de la población.

Vida privada de Melissa

Tiempo después, Melissa Plancarte se casó con Pancho Uresti, exvocalista de la banda Tierra Sagrada.

La celebración fue doble, pues durante la boda la pareja también bautizó a su recién nacido.

Desde aquel entonces, Melissa se alejó de los medios y viajó a Estados Unidos para dedicarse a ser mamá.

Sin embargo, hace unas semanas, La Barbie Grupera decidió retomar su carrera musical. Ahora, Melissa se encuentra promocionando su sencillo “A puros besos”.

Su relación con el narco

Cada vez que se menciona su nombre sale a relucir el pasado criminal de su padre.

Por esta razón, se le ha preguntado si no le molesta que la relacionen con el narcotráfico.

Ella aseguró que ‘su carrera es independiente a su familia’, además de que toda la gente que la conoce sabe que se dedica a la música.

Melissa regresó a Michoacán y reveló estar feliz. También explicó que no tiene amenazas de los cárteles de droga.

El Kike

Enrique ‘El Kike’ Plancarte fue abatido en 2014 por elementos de la Secretaría de Marina en Querétaro.

Era agricultor, pero se convirtió en uno de los fundadores del cártel de La Familia Michoacana.

Luego también ayudó a fundar la organización de Los Caballeros Templarios y se convirtió en el jefe de los sicarios que enfrentaban a militares y grupos de autodefensa.

Medios como El Universal señalaron que “El Kike” utilizaba la violencia como “castigo divino”, y ordenaba el asesinato de algunas personas como parte de un ritual semireligioso.

View this post on Instagram

En 5to aniversario luctuoso 🙏🏻❤️😪

A post shared by LA BARBY GRUPERA (@melissaplancarteoficial) on

Te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar