CDMX

¿Quién es El Cindy? ¿Mano derecha de El Ojos tras asesinato en Plaza Artz?

“El Cindy” líder operativo del cártel de Tláhuac es quien presuntamente planeó los homicidios de los israelíes Ben Sutchi y Alon Azulay en Plaza Artz Pedregal

Carlos A. S. “El Cindy” líder operativo del cártel de Tláhuac y “mano derecha” de Felipe de Jesús Luna, “El Ojos”, es quien presuntamente habría planeado los homicidios de los israelíes Ben Sutchi y Alon Azulay en Plaza Artz Pedregal.

Según datos revelados por informantes y proporcionados en denuncias recopiladas en la carpeta de investigación, el ataque habría sido un trabajo encargado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por lo que agentes de Investigación recorren y vigilan la colonia La Nopalera, en Tláhuac, donde “El Cindy”, de 30 años de edad, podría ocultarse.

Lee: VIDEO: MOMENTO EXACTO del ataque en Plaza Artz Pedregal

El vínculo de El Cindy con el asesinato de los israelíes en Plaza Artz

De acuerdo con las pesquisas, El Cindy y su hermano José otorgaron armas, teléfonos y 50 mil pesos a los dos pistoleros que atacaron a los israelíes el 24 de julio.

Mientras que otros dos emisarios enfrentaron a un policía afuera de la plaza, para distraer la atención hacia ellos y que los homicidios de los israelíes se consumaran.

Los detenidos tras el asesinato

Hasta ahora una mujer identificada como Esperanza es la única detenida por el asesinato de los israelíes en Plaza Artz.

En videos tomados por las cámaras del restaurante donde se perpetró el ataque se ve a la mujer como uno de los dos tiradores.

Aunque salió de la plaza e intentó huir caminando, minutos después fue arrestada.

De acuerdo con La Silla Rota, informantes de la Policía de Investigación señalaron a “El Cindy” como el organizador del ataque. pero precisan no existía un conflicto directo con las víctimas.

Con información de La Silla Rota

Relacionado:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar