Nacional

¿Quién es David Alexir Ledesma y por qué genera polémica su nombramiento en Conacyt?

David Alexir Ledesma fue designado como  nuevo subdirector de área en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lo que generó polémica entre la comunidad científica y académica, tras el nombramiento del exasesor de discursos de Dolores Padierna y quien también trabajo con el encargado de coordinar los medios públicos del Estado, Jenaro Villamil.

Además la designación de David Alexir Ledesma ha sido criticada por su formación académica: cursó estudios de Química, cursa actualmente Comunicación, es técnico auxiliar, fotógrafo, laboratorista y prensa, autor de poemarios, colaborador en revistas y editor general de Villamil informa, entre otras actividades.

Sin embargo el base de datos TesiUNAM y en el registro de cédulas profesionales de la SEP no hay información sobre él.

En el comunicado emitido por el Conacyt la dependencia señala que David Alexir Ledesma ha sido estigmatizado por razones de juventud y apariencia física.

“Lamentamos las notas publicadas que, a través de la descontextualización, han buscado difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del avance del conocimiento, del bienestar social y del cuidado del ambiente”

Información de la Secretaría de la Función Pública, difundida por El Universal señala que Ledesma tiene un sueldo de 44 mil 366 pesos mensuales como encargado de la información estratégica del Conacyt.

Las críticas se han centrado en su formación académica para desempeñarse en la máxima instancia científica del país:

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar