ArchivoEstado de México

Que transparenten el Circuito Exterior Mexiquense, pide Zepeda

TOLUCA, Edomex, 24/abril/2017.- Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura, ha pedido que se transparente el manejo de recursos pertenecientes al Circuito Exterior Mexiquense. Esto para evitar posibles actos de corrupción.

El candidato perredista recordó que, en España, un funcionario identificado como yerno del dueño de la constructora OHL fue detenido por financiar al Partido Popular en las pasadas elecciones. Por ello, indicó, se llevaron el modelo de México a España pero allá no hay impunidad, por lo que está sometido a proceso.

El aspirante señaló que la noticia es preocupante, pues concuerda con las denuncias que ha realizado el PRD en el pasado acerca de la corrupción en las concesiones carreteras. El Circuito Exterior Mexiquense es concesionado justamente a la empresa OHL.

Zepeda indicó que sólo se construyeron 130 kilómetros de los 156 proyectados. Además, señaló que el valor que le dan para mantener la concesión es de 65 mil millones de pesos. Esto pese a la calidad de la autopista, por lo que para el candidato huele a negociazo.

“Por ello es mi propuesta de revistar todas las concesiones, para transparentar cómo se han otorgado y que seamos justos. El empresario invierte y, si ya recuperó su inversión, el estado tiene que hacerse cargo de las vialidades”, indicó el aspirante.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close