CoronavirusNacional

Coronavirus en México | ¿Qué significa estar en Emergencia Sanitaria?

México fue declarado en Emergencia Sanitaria por causas de fuerza mayor ante la pandemia de COVID19 ¿Pero esto qué significa?

Este 30 de marzo, México fue declarado en Emergencia Sanitaria por causas de fuerza mayor ante la pandemia de COVID19 ¿Pero esto qué significa?

Más información: Decretan Emergencia Sanitaria en México por coronavirus

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores anunció la declaratoria de «Emergencia Sanitaria», la cual fue acordada por el Consejo de Salubridad General.

Hasta el momento, México registra ya 1094 de contagios, 2752 casos sospechosos y 28 decesos por COVID19.

¿Qué es una emergencia sanitaria?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una Emergencia Sanitaria Internacional es un evento extraordinario constituye un riesgo para la salud pública.

Es decir, la propagación de la enfermedad, requiere una respuesta coordinada ante esta grave situación y necesita de acciones inmediatas.

En este caso, esta coordinación debe realizarse entre los tres niveles y órdenes del gobierno de México.

Estado de emergencia por coronavirus en México

De acuerdo con el artículo 181 de la Ley General de Salud, la Secretaría de Salud dictará inmediatamente las medidas indispensables para prevenir y combatir los daños a la salud.

En este caso, las medidas y ajustes de estas fuero anunciadas por el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

Entre las que se encuentran suspensión de actividades, el control de las actividades esenciales, refuerzo de medidas preventivas, etc.

Leer más: Nuevas medidas ante Emergencia Sanitaria en México por coronavirus

Al igual que lo menciona el artículo 184 de esta ley, entre las acciones en materia de salubridad deberán deberán incluir brigadas especiales que actuarán bajo su dirección y responsabilidad.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar