Hidalgo

¿Qué es el C5i y para qué servirá?

El C5i tiene el objetivo de proveer tecnología, herramientas e información para mejorar la seguridad pública de los hidalguenses

Este miércoles 8 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará en Hidalgo el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

¿Qué es el C5i?

En 2017 durante la presentación de la estrategia Hidalgo Seguro, el gobernador Omar Fayad señaló el C5i será el más moderno de Latinoamérica.

Tiene el objetivo de proveer tecnología, herramientas e información para mejorar la seguridad pública de los hidalguenses.

Será el núcleo y cerebro tecnológico de la seguridad en Hidalgo.

Tendrá equipamiento de última generación y las herramientas de monitoreo y análisis de inteligencia con los más altos estándares internacionales.

Además, el sistema establecerá un nuevo modelo de seguridad basado en los centros de mando, la recopilación de información en tiempo real y el análisis especializado de datos.

Lee: Osorio y Fayad presentan #HidalgoSeguro

¿Para qué servirá?

Contará con área de inteligencia, centro de monitoreo de las cámaras de seguridad, monitoreo de las llamadas de emergencia.

Con la puesta en marcha del Centro también operarán las 5 mil cámaras de seguridad instaladas.

Así como los 38 arcos carreteros en las salidas del estado y puntos clave como Tula, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Pachuca, entre otros.

Habrá monitoreo permanente de arcos carreteros, cámaras de seguridad, drones, aviones sigiloso, y todo tipo de tecnología.

Aunado se construyó una red de fibra óptica de más de 300 kilómetros para combatir la inseguridad, con un costo de 55.3 millones de pesos.

Lo que permitirá transmitir las imágenes de más de 5 mil cámaras de seguridad instaladas en 225 puntos del territorio hidalguense.

Mientras que los 38 arcos carreteros de reconocimiento y lectura de placas colocados en sitios estratégicos enviarán las imágenes a los centros de seguridad a través de la red de fibra óptica, de acuerdo con la firma Seguritech.

El proyecto fue edificado por la firma Sordo Madaleno Arquitectos y la tecnología a cargo de la empresa Seguritech.

C5i Hidalgo from Sordo Madaleno on Vimeo.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar